Clérigo Enano

Description:
Bio:

Bravos y duros, los enanos son famosos por su destreza como guerreros, mineros y trabajadores de la piedra y el metal. Pueden llegar a vivir más de 400 años, por lo que los enanos más ancianos recuerdan un mundo muy diferente al actual. Los enanos son
sólidos y resistentes como las montañas que aman, resistiendo el paso de los siglos con estoico aguante.

En los Reinos Olvidados, tu pueblo es llamado el de los enanos de oro. Poseen remotos reinos en el sur y normalmente mantienen una distancia de los asuntos humanos. Sus parientes son los enanos del escudo en el norte, fuertes, duros y acostumbrados a la dura vida del terreno accidentado. Hace años, te mudaste a ese reino del norte.

Entrenado como soldado en la isla de Wintarn, viajaste hasta Neverwinter como parte de una compañía mercenaria que ha desempeñado labores tanto de ejército como de guardia de la ciudad. Poco a poco te has ido desilusionando con tus compañeros ya que parecen disfrutar con la sensación de poder que les confiere su autoridad, a veces bordeando el abuso sobre la gente a la que se supone que tendría que proteger. La gota que colmó el vaso llegó hace poco, cuando desobedeciste una orden e hiciste caso a tu conciencia. Fuiste retirado del servicio activo. A pesar de eso, conservas tu rango y tus contactos dentro de los mercenarios. Desde entonces, te has dedicado plenamente a tu dios.

Meta personal: Darle una lección a los Redbrands.

Has oído que Daran Edermath, de la ciudad de Phandalin, está buscando gente con valor y principios para darles una lección a unos acosadores. Estos maleantes, los Redbrands, han estado causando problemas en los alrededores de Phandalin. Parar los pies a estos criminales es un noble objetivo.

Clérigo Enano

La Mina Perdida de Phandelver rskjalden rskjalden