Magia

Nivel de los conjuros.

Cada conjuro tiene un nivel de 0 a 9. El nivel de un conjuro es un indicador general de lo poderoso que es. En la parte inferior de la escala están los cantrips: conjuros sencillos pero poderosos que los personajes pueden lanzar casi de memoria.

Nivel de conjuro y nivel de personaje no se corresponden directamente. Típicamente, un personaje tiene que ser al menos de nivel 17 (no nivel 9) para lanzar un conjuro de nivel 9.

Conjuros conocidos y preparados.

Antes de que un lanzador pueda usar un conjuro, debe tenerlo fijado firmemente en la mente (o debe tener acceso a un objeto mágico que tenga el conjuro). Los miembros de algunas clases tienen una lista limitada de conjuros siempre en mente. Otros lanzadores de conjuros, como clérigos y magos, se someten a un proceso de preparación. Este proceso es diferente para cada clase.

En todos los casos, el número de conjuros que un lanzador puede tener preparados en un momento dado es un número que depende del nivel del personaje.

Espacios de conjuros.

Independientemente del número de conjuros que un lanzador conoce o se ha preparado, sólo puede lanzar un número limitado de ellos antes de un descanso largo. La descripción de cada clase de lanzador incluye una tabla que muestra el número de espacios (slots) de conjuro por nivel de conjuro y de personaje que éste puede usar. Por ejemplo, un mago de nivel 3 tiene cuatro espacios de conjuro de nivel 1 y dos espacios de nivel 2. Esto significa que entre descansos largos sólo puede lanzar como mucho cuatro conjuros de nivel 1 y dos de nivel 2 (con matices: puede usar los espacios de nivel 2 para lanzar conjuros de nivel 1, como veremos luego). ¡Ojo con esto! Los espacios no vuelven a estar disponibles hasta que no se toma un descanso largo (8 horas)… no tras cada combate. Hay que tener esto presente para no quedarse sin espacios y por tanto sin la posibilidad de usar la magia.

Para lanzar un conjuro, un personaje necesita gastar un espacio cuyo nivel sea igual o superior al del conjuro lanzado. Si se usa un espacio de mayor nivel que el conjuro (por ejemplo, usar un espacio de Nivel 2 para lanzar un Proyectil Mágico de Nivel 1), el conjuro se “expande” o “amplifica” y se convierte en un conjuro de ese nivel. Algunos conjuros (como el Proyectil Mágico o Curar Heridas) tienen efectos más poderosos cuando se lanzan con niveles superiores, como se detalla en la descripción de cada conjuro.

Tras un descanso largo se restauran todos los espacios de conjuro gastado.

Algunos personajes y monstruos tienen habilidades especiales que les permiten lanzar hechizos sin usar espacios de conjuro.

Cantrips

Un cantrip es un conjuro que se puede lanzar a voluntad, sin gastar espacios de conjuro y sin preparación previa. Se entiende que la práctica repetida ha fijado el conjuro en la mente del hechicero. El nivel de conjuro de un cantrip es 0.

Magia

La Mina Perdida de Phandelver rskjalden rskjalden